sábado, 4 de abril de 2009

Campeonato de frontón: Nosotros: 25 Manolo-Velilla: 18

Importantísima victoria en nuestra andadura en el campeonato social de primavera de frontón disputado en E. M El Olivar. Además de seguir con la buena racha (3 victorias en 3 partidos), si cabe esta victoria tiene valor doble al ser contra una de las parejas con mas potencial a priori de las que integran la segunda categoría, aunque luego los resultados no le hayan acompañado, debido a la lesión de Manolo lo que hace que tengan que jugar con un suplente.
Sin duda, se podría denominar este partdido como el partido de los "tocados". Mi compañero sigue con sus molestias en el hombro que le persiguen desde hace una temporada, lo que hace que muchos días juegue mermado. Por mi parte, ayer entrenando acabe con unas molestias en el gemelo (con toda la pinta de ser un pequeño tirón), que me hicieron tener que retirarme del entrenamiento para evitar males mayores en vista del partido de hoy,y tener que ser selectivo a la hora de las carreras durante el partido para evitar que las molestias se agravaran, lo que hizo que algunas pelotas no las pude "empalar" como me hubiera gustado, por no poder esprintar para coger la posición. Por parte contraria, ante la lesión de Manolo fue convocado "El tiburón" para jugar en su lugar. "El tiburón" a su vez tuvo que abandonar el anterior campeonato por una lesión en el menisco, lo que ha hecho que este campeonato decidiera participar unicamente como suplente.
Sin embargo, la convocatoria de "El tiburón" nos ha facilitado la estrategia a seguir. Al ser los 2 jugadores de la pareja tradicionalmente delanteros, estaba claro que manteniendolos atras a base de pelotazos flojearían. Y así ha sido. Vamos parecemos el Imserso, aunque paradojicamente, Velilla, que era el jugador mas veterano sobre la pista es el único que ha jugado sin molestias.
Fiel a nuestro estilo hemos ido de menos a más. Una primera ventaja nuestra de 6-3 ha sido rápidamente neutralizada por ellos 6-6. Al ecuador del partido hemos llegado con un 13-11 a nuestro favor que presagiaba un partido muy disputado. Sin embargo, el buen hacer de mi compañero de pareja que juega de delantero, y su acierto tanto en las jugadas de delante, como al pegarle un fuerte pelotazo cuanto el tanto lo requería ha empezado a romper el partido. Así hemos llegado a una ventaja de 20-15 que presagiaba un buen desenlace. Mi actuación ha sido un tanto discreta, cometiendo más de 6 errores no forzados aproximadamente. Especialmente, de izquierdas he fallado alguna pelota que normalmente tenia que haber llevado a buena, aunque en mi descargo estaban las molestias en el gemelo que a veces me han impedido correr a coger la posición idonea para empalar. Sin embargo en la fase decisiva del partido he realizado 2 cortes meritorios de izquierda, que no esta mal teniendo en cuenta que soy diestro. Así hemos llegado aprovechando nuestra ventaja, al 25-18 final, lo que nos coloca en una inmejorable posición en la lucha por los 3 primeros puestos. Teniendo en cuenta que somos 6 participantes en el campeonato, 3 victorias prácticamente aseguran al menos el tercer puesto y descartan a nuestros rivales de hoy que suman su tercera derrota en cuatro partidos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria. Nunca había leído un crítica de frontón.
    ¿Si ganáis el campeonato lucharéis contra pelotaris vascos o navarros?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rufus. Reconozco que me distes tu la idea, si se pueden hacer críticas de basket pensé, ¿porque no hacerlas de un partido de frontón?. Llevo jugando desde los 14 años en El Olivar y solo conozco de un caso que haya salido de la cantera y haya llegado a profesionales (lo cual para un club como el Olivar es todo un logro, aunq solo sea uno). En nuestro caso digamos, que el "premio" por ganar el campeonato sería subir al social de primera categoría y jugar contra rivales más competitivos, pero serían todos del olivar como nosotros.
    Good luck in your travel to Scotland!

    ResponderEliminar