lunes, 1 de junio de 2009

Campeonato de frontón: Nosotros: 25 - Los zurdos 17

Buen partido por nuestra parte en el día en el que nos jugábamos el ser o no ser. Se acabó el margen de error al llegar a semifinales, el que ganará se clasificaría para la gran final y el que perdiera se tendría que conformar con jugar el partido para el tercer y cuarto puesto. Definitivamente mi suerte parece haber cambiado. Históricamente, hace unos años, estos partidos casi siempre se me escapaban. Después de acariciar el jugar unas semifinales han ido unas cuantas veces en que el último partido palmábamos. Sin ir más lejos, el campeonato pasado obtuvimos un quinto puesto, que aunque fue meritorio en parte, siempre te deja el regusto amargo de no alcanzar las semifinales. Y eso que las horas previas las viví con cierta incertidumbre. El viernes me enteré que mi compañero había sido seleccionado este fin de semana para el campeonato de España sub-22 con lo que debía de buscarme un suplente. Novias no me faltaron, y debo agradecer a los que se ofrecieron para jugar el partido. También en esta ocasión toca una crítica a los coordinadores del campeonato. No parece del todo razonable tener que jugar con un suplente el partido más importante de todo el campeonato, incluso por una causa aparentemente de peso como la convocatoria de un miembro de la pareja para jugar un campeonato de España. Siempre se puede buscar otra fecha en la que estén disponibles todos los titulares (sin ir más lejos, la otra semifinal se jugó un jueves por la tarde), o incluso seguramente tampoco hubiera sido descabellado aplazar las semifinales a la semana que viene. El caso es que finalmente mi compañero fue eliminado del campeonato de España y pudo jugar la semifinal.
Centrándonos en los aspectos meramente deportivos, el contrario a priori, era un rival incomodo y rocoso aunque asequible. Los 2 rivales eran zurdos, y a mi personalmente no me gusta mucho jugar contra zurdos por lo imprevisible de sus golpes (será cierto que los zurdos tienen un toque de genialidad). En mente estaba el partido de la fase regular del campeonato en el que íbamos perdiendo 19-15 y terminamos ganando 25-21 con no pocos apuros tras una gran reacción final. Éramos conscientes de que habría que hacer las cosas muy bien para no pasar apuros. Y como requería la cita salimos muy enchufados y concentrados con un parcial inicial de 6-2. Una pequeña reacción por su parte les permitió acercarse a 7-5, pero fue un espejismo. No estábamos por la labor de dar vida al rival. Al ecuador del partido llegamos con un parcial favorable de 13-7 en lo que sin duda ha sido uno de los mejores arranques de partido que hemos hecho. Mi compañero empezaba a marcar las diferencias con su pegada. Yo devolvía todas las pelotas para que a fuerza de pelotear sin error, el tanto acabara cayendo de nuestra parte. Todavía marcaríamos una máxima diferencia de 21-12 que podría pensar que el partido estaba casi finiquitado. Pero en unas semifinales nunca te puedes descuidar. Hicieron 3 tantos seguidos para ponerse a 6, 21-15, y con ese tanteo mandaron una pelota a la chapa que si entra hubiese sido tanto seguro, y podría haberles hecho soñar con una remontada. Sin embargo, el tanto cayo de nuestro lado y así llegamos al 22-15 y al 25-17 final.
La actuación de mi compañero fue buena. Su pegada fue determinante y estuvo muy rápido adelante para coger casi todas las pelotas que le tiraron. Únicamente, tuvo algún error en las pelotas que se jugó adelante que de haberlas metido hubiera firmado una actuación sobresaliente. Mi actuación también puede catalogarse como buena. Creo que sólo cometí dos errores no forzados en todo el partido. Cierto es que mis golpes no son determinantes, suelo basar mi juego más en la seguridad y en mantener un peloteo largo para que el contrario termine fallando. Me gusta plantear partidos largos con una gran exigencia física, eso teniendo en cuenta que los contrarios muchas veces con cuarentones o cincuentones te da más oportunidades de ganar.
En fin, una buena actuación en un partido clave. Hace más de una década que no consigo ganar un campeonato, así que el próximo fin de semana tengo una cita con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario