sábado, 12 de septiembre de 2009

Otros Mundos I: Quelicerodonte.


Ahora que el periodo estival toca a su fin, y por ende, se acaban o se acabaron ya las vacaciones según el caso, que mejor manera de evadirnos de la rutina que con un viaje interplanetario, a un sistema solar que podría hallarse a unos cuantos años luz del nuestro. Aqui va la primera entrega de la colección "Otros Mundos".


1.Quelicerodonte: Estos seres con mas de tres metros de altura y dotados de pinzas capaces de cortar las rocas, ocupan en el planeta 18 AKKA el mismo habitat que las ratas en La Tierra; viven debajo de las ciudades y salen a devorar toda materia comestible.

Despues de estrujarme mucho la cabeza, no he encontrado un gentilicio adecuado para los habitantes del planeta 18 AKKA, del modo que a los habitantes de la Tierra somos terricolas, los de Marte, marcianos. Una sugerencia sería llamarlos decimocta-akkarianos, aunque sin duda resulta un tanto farragoso. Resultaría peligroso encontrarse cara a cara con el animalillo en cuestón, aunque en principio por sus patas, y las verrugas que recubren la mayor parte de su cuerpo podría pensarse que se trata de una criatura con movilidad reducida. Sus ojos al estilo insectivoro, también nos podrían hacer pensar que su visión es limitada, aunque las posibilidades de la biología interplanetaria son infinitas. Quizas sería la única manera de proteger sus pupilas de una atmosfera con gases tóxicos.

3 comentarios:

  1. Oooooooooooooooye, no me metas miedos... que luego no puedo dormir por las noches

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Dina, ya pensaba que acabaría escribiendo solo para mi mismo en el blog.
    En otra entrega te presento a un animalillo más simpático, que podrías adoptar como mascota y todo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Aaaaaaaaadoptar?... uy, dejadeja... que luego se me llena la casa de gente

    ResponderEliminar